Reseña de Rey Dragón, 1: El valle oculto

Sinopsis

Los pueblos y ciudades norteñas del Valle Oculto están siendo arrasados. Los supervivientes corren a refugiarse a Tróbalin, la capital.

Todos cuentan historias terribles sobre sus agresores, los grotaks, una raza que hacía miles de años que no pisaba Melanea.

Ghaan, un joven aprendiz de mago, tendrá que emprender camino en busca de la ayuda de los grandes magos que habitan en la torre de Mólvorof. Mientras tanto el rey del Valle Oculto, Thróndar, tendrá que organizar la defensa de su capital.

Reseña

Dennor, el mayor mago de Tróbalin, decide mandar a su joven aprendiz a una aventura algo arriesgada, y con un mensaje importante para los grandes magos. Mientras, en la ciudad de Tróbalin, se empiezan a preparar para una dura batalla con unos seres con ansias de sangre que han vuelto a resurgir por la llamada de la Reina Negra. En esta aventura, Ghaan estará acompañado por una joven ladrona de nombre Milanvia, por Taner –un personaje que esconde un secreto–, y por un enano muy especial llamado Orrum. ¿Serán capaces de llegar a tiempo a su destino? ¿Surgirá el amor entre Ghaan y Milanvia? Atrévete a sumergirte en esta apasionante aventura en la que encontrarás respuestas a todas estas respuestas.

A través de sus protagonistas iremos descubriendo cómo es el reino que forma el Valle Oculto y más concretamente su capital, Tróbalin. Descubriremos a las criaturas que intentan destruir la ciudad y acabar con los humanos. También nos sumergiremos dentro de la batalla, ya que sus personajes provocan cariño haciendo sentirnos partícipes de sus hazañas. ¿De qué lado se pondrán los seres mágicos y no mágicos que habitan estos reinos?

Es un libro que no te decepcionará, y que se encuentra muy bien estructurado, recordando en algunos aspectos a El Señor de los Anillos. Tiene su propio mundo y es adictivo porque en cada capítulo, separado por partes, vas hallando más personajes con sus propias historias que te hacen seguir con ansia para ahondar más en ellos. Aunque el autor deja muchas historias cerradas, otras continúan abiertas para seguir sorprendiéndonos en el siguiente libro que conformará esta trilogía.