Reseña de Billy "Algo es algo"

Sinopsis

Tres cosas atormentan al exinspector de policía Guillermo Niño Pérez: un vecino que le obsesiona, el recuerdo de un crimen y una querella por sus torturas durante el franquismo. Por si esto fuera poco, se une la inquietud hacia un asesino en serie que parece pretender imitarle. Convencido de su intención, el antiguo policía se dispone a desvelar cuál es la identidad del asesino, mientras los recuerdos le asaltan una y otra vez, entrelazándose con sus inquietudes, mientras su juicio se presenta inminente.

Reseña

Esta novela nos relata las torturas y vejaciones que se les hacía a los presos en la época franquista, algunos de ellos incluso sin causa justificada, todo ello contado a través del personaje de Guillermo. También podemos encontrar a Marisa (la mujer de Guillermo), quien dará voz a muchas mujeres de esa época, que eran sumisas y no tenían derecho a preguntarles a sus maridos por las cosas que ocurrían en la comisaría. 

En esta novela se mezcla lo real con lo ficticio, y el lector deberá descubrir qué es real y qué no.

Ante todo es una novela que trata de denunciar los hechos que ocurrieron, en la que todos no son ni malos ni buenos, porque al fin y al cabo todos guardan secretos ocultos que son capaces de llevarse a la tumba.

Guillermo tiene una parte de ingenuidad hasta que conoce a Marisa y es ascendido a inspector; en ese momento descubriremos a otro Guillermo distinto. ¿Será capaz de salir impugne de las acusaciones? ¿Acabará volviéndose loco? A estas y a otras preguntas obtendrás respuestas a medida que vayas descubriendo más cosas acerca de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de Rey Dragón, 1: El valle oculto

Sinopsis Los pueblos y ciudades norteñas del Valle Oculto están siendo arrasados. Los supervivientes corren a refugiarse a Tróbalin, la...