Han pasado 27 años desde el último amanecer.
Durante casi tres décadas, los vampiros han luchado contra los humanos, cimentando su imperio eterno mientras el nuestro se desangraba. Ahora los que sobrevivimos somos unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.
Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó.
Condenado a muerte por el asesinato del Rey vampírico, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michón y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló su Orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos nos redujeran a cenizas.
Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio.
Ilustrado por Bon Orthwick, El Imperio del Vampiro es el primer tomo de una oscura trilogía fantástica del autor superventas de Nuncanoche. La prensa lo ha comparado con El Nombre del Viento, Entrevista con el Vampiro, The Witcher, La carretera, The Last of Us y Juego de Tronos.
Reseña
Es un libro de fantasía vampírica, con un mundo muy bien desarrollado que el autor ha dividido en seis partes.
En esta ocasión no debemos pensar en la saga de Crepúsculo; si bien nos muestra un mundo con vampiros y licántropos, no tiene nada que ver, ya que son historias bastantes diferenciadas.
Desde el principio la historia de Gabriel me ha enganchado. Los inicios de Gabriel en la Orden de San Michon son algo duro porque no se lo quieren poner fácil sus compañeros y, aun así, consigue hacerse amigos.
A medida que iba leyendo me iba recordando a Entrevista con el Vampiro, por la forma que tiene de contar la historia durante su cautividad a Jean-François, otro vampiro, que tiene la orden expresa de transcribir su historia hasta que se sepa el final que le depara ese encarcelamiento. Me hubiera gustado saber más de la relación entre Gabriel y Dior, que pertenece a la Orden aunque es de otra casa, ya que está poco desarrollada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario