La historia consiste en el viaje de Liam Campbell, un joven canadiense al que su abuelo contaba historias acerca de un camino que no figura en los mapas y que, supuestamente, recorrió el hombre en su juventud, donde encontró un gran tesoro. Una vez fallecido el anciano y aprovechando que hay una feria en el mismo pueblo donde su abuelo anotó el inicio del camino, el muchacho emprende el viaje, soñando con la gloria a su regreso, pero una vez que se adentra en él, se encuentra algo totalmente inesperado.
Se ve atrapado en una larga sucesión de vastos paisajes y enormes lugares donde el horizonte parece alejarse, atravesados todos ellos por el mismo e ineludible camino, que cambia su forma para adaptarse al entorno y siempre se cierra tras el paso del joven, impidiéndole retroceder y dejándole tan solo una alternativa: avanzar.
Reseña
Es un libro muy visual, ya que a medida que vas leyendo es como si vieras una película del oeste.
Todos tenemos una senda en nuestra vida que debemos recorrer para cumplir una misión.
Al final de un pueblo se encuentra un camino que nadie quiere atravesar, pero Liam está dispuesto a recorrer esa ruta de la que tanto le ha hablado su abuelo, quien además le contó que al final se encuentra un tesoro maravilloso, así que aprovechando la feria de ganado decide coger el mapa de su abuelo y unas cuantas viandas para hacerlo a escondidas de sus padres.
El autor ha hilado muy bien la historia, haciéndonos partícipes de la misma; por momentos sufriendo con Liam en los obstáculos que se le presentan y por otros alegrándonos de sus victorias.
Liam es un personaje que se nos presenta al principio como un chaval soñador, aventurero y algo débil. A medida que va avanzando la lectura iremos creciendo junto a él mientras se hace un personaje fuerte.
El resto de los personajes tienen la importancia suficiente para la trama.
En este maravilloso mundo que ha creado, el autor nos hará recordar civilizaciones antiguas, ciudades que están sumergidas bajo el agua o animales que han podido existir (algunos con dimensiones extraordinarias).
Cuando terminas de leer el libro puedes apreciar una moraleja.
Si quieres aventuras, si deseas ciencia ficción o historia, todo ello lo puedes encontrar en esta novela, apta para todo tipo de público.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario