Reseña de El día que fuimos dioses

Sinopsis

Una nueva edición de este drama romántico internacional ambientado en las ciudades del Lejano Oriente: Tokio, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Singapur y Bangkok, junto con otras tantas ciudades españolas y europeas, recogiendo los 25 últimos años de sus protagonistas hasta el momento actual.

Los sueños y amores de juventud de un grupo de universitarios a los que la vida ha dispersado por medio mundo son la base de una historia dramática y romántica a un tiempo, siempre conmovedora, llena de pasiones universales: el amor, el sexo y las ansias de realización personal, que conviven con la fuerza de la amistad, del futuro y de los momentos felices de aquellos días. Llevada al cine.

Reseña

Es un libro entretenido. Al principio me parecían pequeños relatos bien hilados en los cuales había un punto en común: el amor.

El autor nos presenta una obra que ha dividido en cuatro libros, y en cada uno de ellos se ve la importancia que para alguno de los personajes tiene la lluvia, porque según cae da la impresión de que llueve con fuerza para poder cubrir la felicidad que sienten sus protagonistas, mientras que cuando el agua es débil llega la amargura, el sufrimiento y los malos tratos. Otros, sin embargo, la importancia se la dan al tiempo, como si fuera algo infinito e inalcanzable.

A medida que va avanzando la lectura iremos descubriendo cómo son sus personajes y las historias que se encuentran detrás de cada uno, aunque realmente hasta que la lectura no avanza no descubriremos la verdadera trama.

El libro nos muestra las diferentes circunstancias dramáticas y románticas de cada uno de los protagonistas, que nos harán reflexionar sobre la manera en la cual buscan su felicidad.

Nos va a sorprender la forma en la que está escrito porque aunque no se haya visto el corto Victorita, Victorita, protagonizado por Imanol Arias, es sencillo visualizar las escenas y sentirnos parte de las historias de los protagonistas, puesto que en algún momento nos llegaremos a sentir identificados con ellos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña Noelia. Encantado de saludarte. Si te apetece la lectura de algún otro de mis libros, puedes solicitármelo por mail: francaisco.rodrigueztejedor@gmail.com. Abrazos literarios.

    ResponderEliminar

Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo

Sinopsis Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y ...