Reseña de El día que perdí mi sombra

Sinopsis

“Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo...”

Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida.


Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid.


Para conseguir su objetivo, se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida.


Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra.


Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha…


¿Logrará la joven recuperar su sombra?

Reseña

En este libro vamos a descubrir un poco del mundo de la prostitución a través de sus personajes.

Noelia es una persona ajena a ese mundo, pero que de la noche a la mañana se verá sumergida en él, tras su boda con el hermano de Curtis, uno de los delincuentes más buscados por la policía.

El destino quiere que después de muchos años se cruce de nuevo con su mejor amiga de la infancia, Pilar, y después de contarle su calvario consigue dar el paso para lanzarse a buscar una nueva vida. Para ello necesitará el apoyo tanto de Pilar como de su marido, un inspector de policía que en su día también tuvo que ayudar a Pilar a recuperar su sombra.

Incluso con todas las medidas tomadas para no dejar rastro de su huida, ¿será capaz Curtis de dar con el paradero de Noelia y le hará lo mismo que a las putas y delincuentes que le traicionan? Para encontrar respuestas a esas y a otras preguntas te invito a sumergirte en esta historia que te mantiene en tensión y es de fácil lectura.

Nos vamos a encontrar con unos personajes con personalidad propia y bien construidos. A pesar de ser delincuentes, la autora consigue mostrarnos el lado más tierno que tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo

Sinopsis Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y ...