Sinopsis
¿De qué están hechos los sueños? Esa es una de las muchas preguntas que se hace la pequeña Lía, una niña de desbordante imaginación que vivirá extrañas y mágicas aventuras cuando vaya a la ciudad para pasar el verano con su tía y su prima, dos mujeres que guardan muchos secretos, y con las que aprenderá que las cosas no son siempre lo que parecen, igual que los sueños.
Reseña
Lía, nuestra protagonista, es una niña alegre y divertida que siempre está imaginando cosas, como dónde van los sueños o de qué están hechos. Para todas sus preguntas siempre recurre a su padre porque es con quien se siente más segura.
Pronto llegará el verano y sus padres deciden mandarla a la ciudad a estudiar y mejorar el idioma. A Lía al principio no le hace demasiada gracia, pero termina accediendo.
Su prima no le hace demasiado caso y ella comenzará a ver a un gato del cual se hará gran amiga y le contará todo lo que le sucede en el día a día incluso le hablará de sus mayores secretos.
A los pocos días su tía la introducirá en el mundo de la brujería cosa que, aunque a su prima no le hará gracia, debe aprender porque es un secreto de la familia materna. Lía decide que la magia debe ser para ayudar, no para diversión, y se verá metida en la trama junto a Gato para ayudarles a resolver los acontecimientos que suceden con los felinos.
En este libro infantil Házael pretende acercarnos a la infancia, donde a mí personalmente me llevó y me recordó lo bonita que es la infancia y sobre todo a los dibujos de Heidi. Es un libro para todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario