Reseña de Hasta donde termina el mar

Sinopsis
1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Anabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pueblos de alrededor llevan años pérdidas. Nunca se encontraron los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Reseña
Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares,  venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en las que aún se oye hablar de sirenas.

Es el tercer libro que leo de esta autora, y no deja de sorprenderme; ya lo hizo con los anteriores que también  reseñé en su día en mi blog. Con Las hijas de la tierra  consiguió cautivarme y leer El bosque sabe tu nombre es como estar hechizada entre sus páginas. En este último hay unos giros impresionantes gracias a esa manera de escribir de la autora captando toda tu atención y quiere te hace sentir como uno de sus personajes. 

La escritora tiene por costumbre en todos sus libros dar importancia y fuerza a los personajes femeninos, y en esta ocasión también lo hace con Anastasia, Ofelia y Katixa, unas mujeres fuertes y con personalidad propia. Aunque en la trama aparecen más mujeres, algunas son secundarias y con menos fuerza por el carácter que tienen. Su papel las hace ser algo más débiles, como Claudia, Penélope, o el resto de las mujeres que van apareciendo.

Los personajes masculinos también tienen fuerza aunque a mi parecer alguno como Dylan a la vez también se muestra como débil, si bien trata de ponerse una coraza para que no le hagan daño porque siente que su padre le ningunea por momentos, sobre todo cuando le deja de lado por su hermano pequeño Ulises para que dirija la empresa familiar.

El señor Morgan me parece un hipócrita que no es demasiado feliz a pesar de todo lo que tiene y no deja ser felices a sus hijos porque con ellos también juega a dos bandas.

La trama es muy interesante ya que mezcla una serie de leyendas que siempre han existido en el norte de España, como son las sirenas o las meigas, con las desapariciones de esas chicas que en algunos casos pueden ser reales y te puedes sentir muy identificada con ellas. Nos deja un campo abierto a la imaginación para pensar si esas leyendas de sirenas pueden ser ciertas o no.

No dejes de leer este libro que tiene de ingredientes la intriga, el misterio, la venganza, el amor y secretos que te engancharán desde el principio al final. No es de extrañar que ganara el premio Fernando Lara 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de La princesa de hielo

Sinopsis En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad. Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el...