Reseña de El club de lectura de los que odian los libros

Sinopsis

Solo se necesita escoger el libro adecuado para convertir a alguien que los odia en un amante de los libros...

Eso era lo que creía Elliot, el copropietario de su amada librería Over the Rainbow, antes de su prematura muerte. Siempre tenía la sugerencia de lectura perfecta para los autoproclamados haters de los libros. Ahora su socia, Irma, afligida por el dolor, quiere vender la acogedora Over the Rainbow a alguna empresa inmobiliaria.

Pero otros no abandonarán la librería sin luchar. Cuando Irma les da la noticia a sus hijas, Bree y Laney, y a la pareja de Eliot, Thom, todos se horrorizan. Over the Rainbow ha sido el refugio de la infancia de Bree y Laney, y Thom haría cualquier cosa para preservar el legado de Eliot. Juntos conspirarán para salvar la librería, incluso si necesitan un poco de fisgoneo y algún que otro acto de sabotaje menor.

Desbordante de humor, travesuras familiares y recomendaciones de lectura, El club de lectura de los que odian los libros es ideal para sentirse bien y una carta de amor a nuestros héroes cotidianos: los libreros y bibliotecarios dedicados a poner los libros adecuados en las manos correctas todos los días.

Reseña

Irma y Elliot tienen una gran pasión por los libros; por eso deciden unir sus vidas de cara a la galería y poder adquirir el dinero para cumplir su mayor sueño: una librería de barrio en la cual poder recomendar los libros a todo aquel que nunca ha leído, deseando hacerlo por primera vez en su vida, provocando en ellos la satisfacción de captar la atención de un nuevo lector.

En esta ocasión descubrí este libro por medio de una bibliotecaria y no me arrepiento de haberlo leído tras ver la sinopsis. Me he reido mucho con los personajes que están muy bien definidos, si bien en las pausas publicitarias –algunos capítulos de la novela están nombrados como tales–, donde el protagonista es Elliot, me daban ganas de matarle por hacer sufrir a su amor verdadero, Thom. 

Me ha parecido una manera curiosa la estructura utilizada para dar el espacio correspondiente a los personajes. La lectura es muy amena y adictiva, haciendo que pasemos páginas sin parar.

En esta ocasión, además de las recomendaciones de los libros, también nos van a enseñar cómo vale la pena luchar porque la última librería de barrio no la compren unos inversores, estafando en el precio de venta, solo para hacer unos apartamentos fríos donde nadie apenas se hable, destruyendo los sueños de varias generaciones de lectores que han ido pasando por la librería. Veremos la parte más humana de las personas, a través de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de La princesa de hielo

Sinopsis En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad. Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el...