Reseña de El taller de libros prohibidos

Sinopsis

Un thriller histórico ambientado en el fascinante mundo del libro en el siglo XVI.

Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar.

Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.

Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna... Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

Novela de intriga histórica, El Taller de Libros Prohibidos nos transporta a la época en la que imprimir libros, venderlos y leerlos podía ser una actividad sumamente peligrosa.

Reseña

Es un libro apasionante en el que vamos a descubrir el poder que tenían los hombres sobre las mujeres durante el reinado de Felipe II y la Inquisición. La autora trata de conservar las costumbres y el lenguaje que se hablaba. Iremos descubriendo los entresijos que se ocultan detrás de cada taller en las zonas más importantes de el reino cristiano, en la villa de Alcalá de Henares, Barcelona y Medina del Campo.

En esa época estaba mal visto que una mujer se dedicase a la escritura o lectura de libros, o incluso a ser librera, puesto que era un oficio solo de hombres, pero al fallecer su marido, Inés decide ponerse al mando de la librería que hereda y el taller que poseía su marido. Cuando esa noticia llega a oídos del resto del sector, serán varios los caballeros que intentarán conquistarla para hacerse cargo del taller y hacerle entrar en razón a base de golpes, porque en esa época era lo que se hacía a las mujeres que no seguían la rectitud que se esperaba.

Inés descubre un libro prohibido del que no tenía constancia, pero su empeño por descifrar el mensaje oculto podría acarrearle graves consecuencias; para ello decide aliarse con un joven Arbús (que esconde un oscuro pasado). ¿Será una buena alianza? Albertillo, su joven aprendiz, desconfía de esa alianza y las cosas que va descubriendo sobre ese francés no le gustan nada, y así se lo va haciendo saber a su patrona. ¿Hará Inés caso a los hallazgos de su aprendiz?

Atrévete a adentrarte en este libro que contiene todos los ingredientes de una novela histórica con tintes de thriller, con personajes bien perfilados y sin dejar de lado la tensión que debe tener un buen thriller.