Reseña de La senda del rey

Sinopsis

1611 Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.

De Rabat a Marrakech, de las bulliciosas calles de Sevilla a la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y al claustro de un convento de clarisas... El enfrentamiento entre iguales, el amor pasional, los celos, un pasado oscuro y la locura de su sultán se entrecruzan con maestría en este relato histórico emotivo y apasionante.

Reseña

Es un libro muy entretenido y bien documentado donde nos van contando, a través de sus personajes, una realidad dura, pero que forma parte de nuestra historia.

El libro se encuentra dividido en cuatro partes, con capítulos cortos, lo que hace que la novela sea interesante y fácil de leer. Quizás al principio, al haber mucha información, resulte algo liosa.

Me gusta la forma en que se presenta a los personajes y la manera en que existía la convivencia entre cristianos y moriscos.

La autora nos va a presentar en este libro cómo se realizó la expulsión de los moriscos de Extremadura, por qué empezó la guerra de Marruecos, los secretos que se esconden tras la maravillosa biblioteca de El Escorial y una historia de amor imposible entre Tristán y Mencia.

También descubriremos el oscuro secreto que esconde Elvira, la hermana de Don Juan, el Alcaide de Magacela, por el que tiene que ver y soportar cómo su madre Rosalía la humilla y desea estar por encima de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de En el fondo me tienes

Sinopsis Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según m...