Sinopsis
Martín Guidú tiene que asistir a la jornada de padres de su sobrino Lucas porque su hermano Anakin está en el hospital. Todo debería ser fácil: los padres explican sus oficios a los niños bajo la mirada benevolente de la profesora Natalia Holden. Parece un día sencillo en Caivelan, hasta que descubren el cadáver de una niña muerta, compañera de clase de Lucas. Reunidos en el jardín de la escuela, convertida en el escenario involuntario de un crimen, Martín, Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso, tres desconocidos que se verán obligados a resolver juntos el atroz asesinato, se sumergirán hasta la profundidades de la maldad.
"Una ficción terroríficamente real, asfixiante y claustrofóbica, digna del mejor Lovecratf". Antonio Fontana, ABC Cultural, sobre INFORME SOBRE LA VÍCTIMA.
"Descubrir la literatura de Marina SanMartín es uno de esos azares que ocurren pocas veces y son gratamente satisfactorios". Raquel Jiménez, Zenda.
Reseña
Es un libro con una narrativa adictiva en el cual los personajes van transportándote por un escenario bien creado que recuerda a los que hacía Agatha Christie en sus novelas.
Lo que para Martín iba a ser una simple charla en el colegio donde estudia su sobrino Lucas se convertirá en algo más complejo al descubrir el cadáver de Alicia, la compañera de clase de Lucas.
Me llama mucho la atención cómo Martín habla consigo mismo para poder entender las cosas; lo más importante no es el crimen en sí ni buscar al culpable, sino lo trascendental.
Es un libro corto pero intenso, con todos los ingredientes de una novela negra, donde en una o dos tardes te lo has leído y te deja con ganas de saber más sobre estos tres improvisados detectives que se unen para resolver un magnífico crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario