Reseña de La mano del verdugo

Sinopsis

El expolicía de Chicago Frank Geraldo recibe la llamada del inspector Carazo, desde Madrid, para solicitar su ayuda en un extraño caso que se le ha presentado: un conocido personaje público ha muerto atropellado por un autobús en pleno Paseo de la Castellana y el padre de la víctima sospecha que hay algo turbio detrás del accidente. Sin saber muy bien cómo, Frank acabará inmerso en la investigación de una serie de asesinatos que conmocionan a la sociedad; las víctimas, todas mujeres, solo tienen en común un extraño amuleto en forma de puño.

El tiempo pasa y los crímenes se suceden sin que la policía logre encontrar una pista fiable. Por su parte, Frank Geraldo intuye que detrás de esa inexplicable ola de violencia se oculta alguien siniestro; un asesino desalmado que no se detendrá ante nada con tal de culminar su maquiavélico plan.

La mano del verdugo es la segunda novela negra de su autor, Juan Solo, después de la sorprendente Una muerte improvisada. Un oscuro misterio con ramificaciones insospechadas y un ritmo trepidante con el que está narrado harán las delicias del lector aficionado al género. Su protagonista, el expolicía de Chicago Frank Geraldo, está llamado a convertirse en una referencia dentro de la novela negra española: su humor ácido y una aguda inteligencia hacen de él uno de esos personajes difíciles de olvidar.

No importa cuánto corras; tu pasado siempre tiene las piernas más largas que tú.

Reseña

Nos vamos a sumergir en una apasionante historia donde los secretos, la codicia y ambición van a ser los protagonistas.

Cuando comienzas a leer el libro empiezas a encariñarte con Adam, uno de sus protagonistas, pero a medida que vas leyendo y descubriendo al resto de los personajes que aparecen no sabes por cuál de ellos decantarte. A lo largo de la lectura nos irán surgiendo diferentes tipos de preguntas cuyas respuestas obtendremos a medida que avance el libro.

Un niño que cuando vive con miedo decide trazar un plan algo maquiavélico para tratar de afrontar sus miedos, ¿dónde nos conducirá? Para resolver esta cuestión sumérgete en la historia de la mano de un expolicía intrépido como es Frank, y de la de su mejor amigo, Carazo.

Frank no es un policía al uso y estará dispuesto a saltarse muchas de las normas para conseguir su objetivo: atrapar al verdadero culpable de todos los asesinatos. Aunque Frank trate de mantenerse en un segundo plano para no intervenir en las labores de investigación de la policía, no podrá resistirse a seguir investigando por su cuenta. ¿Cuáles serán las consecuencias, y cómo repercutirán en su amigo Carazo?

En este entramado tan bien hilado vamos a recorrer distintos puntos de España. Descubriremos algunos de los métodos que utiliza la policía para atrapar a un asesino y también nos adentraremos en el mundo esotérico a través del amuleto que portan las víctimas. ¿Qué une ese amuleto?

La policía tendrá que admitir algunos de los métodos que utiliza Frank si quieren atraparlo, aunque sean poco ortodoxos. ¿Funcionarán?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo

Sinopsis Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y ...