Reseña de Desde las tinieblas

Sinopsis

"Jamás superarían el horror y la repugnancia de lo que vieron: un rostro anónimo medio devorado por animales. En lugar de ojos tenía incrustadas dos piedras".

El sargento Ramón Palau no sabe que está a punto de afrontar uno de los casos más extraños y macabros de su carrera. La policía de Barcelona está desconcertada ante la brutalidad de un asesinato cometido en un hotel de citas. Palau ha sido reclamado por los mandos superiores para que les ayude a resolver el caso. Pero esa víctima no es el único cadáver que van a encontrar. Todo indica que se enfrentan a un asesino que escapa a cualquier etiqueta imaginable.

¿Puede una maldición atravesar continentes y dejar un violento rastro de sangre a lo largo de los años?

"Solo dos autores perfectamente compenetrados pueden haber escrito una obra tan compleja y a la vez tan intensa".
La Vanguardia.

Reseña

La novela empieza precisamente con lo sucedido en Botsuana para luego saltar a la Barcelona actual (o casi, la de 2011) tras un comienzo prometedor, alternando escenarios y épocas.

Paralelamente nos encontraremos con otra terrible historia: la del asesinato de un hechicero africano en Botsuana en el año 1830 por parte de un cazador sin escrúpulos que luego procede a su venta a un taxidermista que lo disecará y venderá de nuevo al mejor postor. Ramón Palau, protagonista de la historia, es un detective a quien sin duda cogeremos cariño.

Los primeros capítulos, sin embargo, no transmiten esa efectiva contundencia que luego se manifiesta de forma muy acertada a lo largo de la novela. Y es que lo mismo se recrea con descarnado y sádico realismo un asesinato despiadado como se pasa de puntillas por algunas de las sangrientas muertes que se producen.

Aun así es una novela que no te vas a arrepentir de leer, y que hace pensar en las consecuencias que pueden traer algunas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de La princesa de hielo

Sinopsis En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad. Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el...