Sinopsis
Sé que estás viva me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no mi caso.
Carlos Segarra, subinspector del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central.
De cada uno de sus personajes quería saber más y más. Su perfilado criminal es increíble. Me gustaba tanto que no quería que se acabara, pero tampoco podía parar de leer.
Juan Jesús Reina, comandante de la UCO y jefe del Grupo de Delincuencia Especializada.
Reseña
Valentín, un reputado hijo de torero, continúa en la cárcel por el asesinato de su mujer Guadalupe, pero en este libro nos contará cómo vuelve a pedir ayuda al policía que lo mando a la cárcel, Germán. Después de ser destituido a rango inferior debido a las negligencias ocurridas durante el caso, Germán accede a ir a visitar a Valentín a la cárcel y, quizás por el remordimiento interior, se enfrasca en resolver el caso con ayuda de sus colegas y de su amiga Loyola.
Valentín piensa que su mujer Guadalupe sigue viva porque tiene una carta con las huellas de esta, que le muestra a Germán. Al principio el inspector de policía se muestra receloso a la hora de investigar el caso, aunque termina accediendo.
En este camino que va a comenzar, Germán tiene que tirar de su imaginación porque no cuenta con el respaldo policial ni judicial, y eso nos lleva ha plantearnos una serie de preguntas: ¿hasta qué punto está dispuesto a llegar un individuo para averiguar la verdad? ¿Es necesario hacer trampas para conseguir el apoyo de todos los que te creen inútil?
Para descubrir todo esto y más te invito a leer este magnífico libro donde descubriremos las maldades y venganzas de las personas. También aprenderemos que en muchos casos a los que hace pequeños guiños en la anterior novela, LA VERDAD ESTÁ EQUIVOCADA, queda claro que muchas veces hay negligencias en las investigaciones y que merece la pena poder luchar hasta esclarecer los hechos.
El libro como ya he mencionado contiene guiños al caso de Marta del Castillo y al caso Bretón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario