Reseña de Círculo segundo Viaje a la profundidad

Sinopsis

La Reina de los Hombres comienza a desplegar sus ejércitos sobre Nayrda, la Tierra Incontable, con la intención de exterminar a todos los seres mágicos que la habitan, y su primer objetivo son las sirenas, enemistadas con los humanos desde el principio de su existencia. Aidarsarán, el añorado y perdido amor de Zaleha, y Zahel, otro de los Nayl, deciden ayudar a las casas sireneas a unirse de nuevo para combatir la amenaza que se cierne sobre ellas, y su viaje los conducirá al misterioso Palacio de las Noventa y Nueve Fronteras y al inhóspito Gran Océano de Hielo, en el lejano sur, donde habitan las enigmáticas Sirenas Negras.

Mientras tanto, Zaleha navega hasta las costas del oeste en compañía del grupo de humanos con el que zarpó desde Tempélinon, y allí, el destino volverá a reunirla con los elfos y con los poderosos Dragones Cálidos, que habitan en el corazón de los Montes Erales, hasta que comprenda que debe superar una difícil prueba para recuperar un valioso objeto del que se deshizo en el pasado, y que ahora necesita para defender la Tierra Incontable de la guerra que se avecina.

Reseña

Aquí nos vamos a encontrar con más criaturas mágicas, conoceremos el mundo submarino donde habitan todos los seres desde los peces hasta las sirenas, aunque será en el reino de estas donde el autor más enfocara su atención enseñándonos las cuatro casas sireneas.

Zaleha se embarcará en un barco con los humanos.

Nuestra protagonista vuelve a encontrarse con los elfos para pedirles ayuda en la lucha con La Reina de los Hombres, pero aun así lo que más me gusta es el encuentro con los Dragones Cálidos.

En este libro no se pierde la acción ni la magia; simplemente hace que los personajes crezcan en sabiduría e interiormente. Además no podemos olvidar que nuestra protagonista, que continúa con el aprendizaje que comenzó en el Circulo primero, también descubrirá que las sirenas que saben su nombre no se lo pueden decir porque debe descubrirlo por sí misma.

También veremos aparecer a su amor, con el cuál tendrá algún encuentro en sueños y en persona.

El estilo del autor es cuidado y elegante, desprende belleza a raudales en sus descripciones e imágenes literarias.

Es un libro bastante entretenido, apto para todos los públicos, y por lo menos a mí me enganchó mucho, tanto por todos los nuevos seres mágicos que van apareciendo, como por las descripciones tan exhaustivas que hace el autor de cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de La princesa de hielo

Sinopsis En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad. Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el...