lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña de El nombre del viento

Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebón.
He pasado la noche con Felurián y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

Reseña

Nuestro protagonista, Kvothe, se encuentra en una posada en tierra de nadie, donde por primera vez se dispone a contar la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna donde le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto.
Kvothe había sido músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Para conocer bien su historia debe comenzar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, seguidamente nos contará su etapa malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Es un libro muy divertido dentro de lo que es la fantasía heroica, muy interesante y narrado de una forma amena que engancha al lector. Es apto para todas las edades puesto que se pueden encontrar conexiones con Harry Potter,  por su relación con la magia. También puede ser comparado con figuras de la talla de George R.R. Martín o Ursula K. Le Guin, pero Patrick Rothfuss se ha labrado un estilo propio e inconfundible.

7 comentarios:

  1. Es un libro impresionante. Me alegro de que te hayas topado con él. Merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña! Me ha parecido muy interesante asique lo leere!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aconsejo y el siguiente es aún más interesante

      Eliminar
  3. Me gusto. Esperando la tercera parte :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto. Esperando la tercera parte :)

    ResponderEliminar