Reseña de Vagabunda

Sinopsis

Si te preguntas por qué leer Vagabunda la principal respuesta es que sentirás que está escrito de corazón.

Todo lo que conforma Vagabunda está elegido con un sentido: la portada está inspirada en los libros iluminados de William Blake, el titulo manuscrito y las siete (número mágico) ilustraciones del interior son reinterpretaciones de las runas sagradas (símbolos de origen celta)

Página a página su lectura te llevará por una senda irregular y cambiante pues prosa y poesía se suceden alejados del universo material en una ruta que comienza con el profundo sentimiento de estar vagabunda y prosigue atravesando nueve estados emocionales.

Al final del trayecto, tras obtener las riquezas del mundo espiritual, vagabunda te confiesa su secreto.

Reseña

Es un libro que sorprende al lector con sus ilustraciones de las runas sagradas, haciéndonos reflexionar con cada poema y bailar por sus páginas. Con una peculiar forma de expresar sus sentimientos contra una sociedad un poco obsoleta, la autora reivindica la libertad de la mujer, y en su prosa poética nos hace llegar al fondo de nuestros corazones y encontrar a ese niño o niña que todos llevamos dentro. 

La autora lo ha dividido en nueve secciones, mezclando la poesía con la prosa, pero sin dejar de perder el ritmo.

En sus poemas también podemos ver cómo lucha por un mundo lleno de paz y no de guerra, como pone en Manifiesto, en mi opinión personal, el número 2 de dicha sección.

En la primera sección, Estoy vagabunda, me gustaría destacar el número 7 por la referencia que hace a la mitología griega con el verso "Jamás me tumbaré en el lecho de Procusto".

Es un libro lleno de energía positiva donde cada palabra cala en el corazón.


1 comentario:

  1. Energía positiva como la que ella proyecta siempre llega al corazón.

    ResponderEliminar

Reseña de El Secreto de Amara

Sinopsis Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que sig...