Reseña de Arzen 1. La encantadora de bestias

Sinopsis

La Noche Perpetua se cierne sobre Arzen. Mientras en el trono oscuro del país de Greipox un nuevo Parno se asienta, aguardando su momento para conquistar todo lo hermoso que florece en la tierra, la Orden de los Holders, milenarios caballeros encargados de guardar la paz y la belleza de las cosas, se prepara para el infausto destino al que se ven abocados mientras reclutan nuevos miembros. Y entre ellos, el joven Andurêan Lerod, de la pequeña aldea de Ataf, afronta con entusiasmo la aventura de intentar convertirse en el más poderoso de todos los Holders; sin saber que sus pasos le llevaran por caminos en los que conocerá a los mayores y más misteriosos sabios de Arzen...

Reseña

Arzen está dividido por varios tipos de razas que conviven en paz, excepto las razas oscuras.

Andur y Kump, dos amigos inseparables que admiran a los Holders, se acercan a ver lo que ocurre cuando unos ancianos Holders llegan a su aldea. Al ser aún demasiado pequeños, piensan que no podrán acceder a la prueba para ser principiantes de la Orden, pero se llevan una gran sorpresa cuando uno de los ancianos les invita a probar suerte, sin saber que eso cambiaría sus vidas. Sin embargo, solo Andur es capaz de superar las pruebas y convertirse en aprendiz.

En su andadura del aprendizaje, Andur, Elora y un joven llamado Jonu, además de ir aprendiendo a manejar sus esferas de poder con la ayuda de su maestra de principios básicos, Serena, también van acompañados de una princesa llamada Sandor y de Flecha, una peculiar criatura de una especie que los chicos no conocían.  En este camino por Arzen deberán recorrer varios lugares peligrosos como el bosque Vetusto. En él están ocurriendo una serie de acontecimientos que la Encantadora de Bestias no puede controlar sola; además, se ha instalado allí un Mercado Negro al que acuden los Duendes, Brujas y otros seres oscuros que apoyan al Parno de Greipox.

Por azares del destino se verán envueltos en una guerra para la cual aún no están demasiado preparados, pero que les ayudará a llegar a ser Cadetes Holders. ¿Serán capaces de enfrentarse a los peligros? ¿Podrán con sus pequeños conocimientos defender la Ciudad de las Bestias? A todas estas y a otras muchas preguntas encontraremos respuesta en este magnífico libro donde el autor hilvana muy bien la historia y los personajes para hacer del libro una lectura amena y con un toque de misterio. Iremos descubriendo poco a poco todo el origen de los acontecimientos y veremos cuáles son los motivos de esa guerra milenaria.

Si lo llevamos a la vida real podemos sacar la moraleja de que debemos aprender a convivir entre todos y a respetar la naturaleza.

Es un libro apto para todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo

Sinopsis Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y ...