martes, 7 de marzo de 2017

Reseña de El aviso de los cuervos

Sinopsis

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que tiene, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se revela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Reseña

Cuando comencé a leer este libro no pensé que fuera de fantasía, pero según vas adentrándote en sus páginas te das cuenta de que sí lo es por la serie de personajes que nos vamos encontrando, como Druidas, Híbridos, Demonios o especies raras que nacen de las diferentes uniones.

Tras la muerte de su madre, Brigit recibe una llamada inesperada hablándole de la salud de su abuela, lo que hace que coja sus pocas pertenencias y vaya en busca de ella para saber más de su vida.

Sin embargo, cuando se dirige a Ballymote se da cuenta de que todo aquel lugar parece un pueblo abandonado, con un paisaje tenebroso, donde los animales que más se hacen oír son los cuervos.

Según se encuentra con los diferentes vecinos de Ballymote va descubriendo cosas que para ella no son reales, y cree vivir una pesadilla. ¿Podrá Brigit sobrevivir a tantos descubrimientos? Son demasiadas cosas las que irá descubriendo en poco tiempo, y lo que no imagina es que, quizás, ella sea la solución a todo lo que ocurre en esos mundos.

El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.

Es un libro de fácil lectura que yo recomendaría para todo tipo de público, aunque principalmente para jóvenes, que te hace vibrar con los acontecimientos que van sucediendo y te atrapa como si fueras un personaje más entre sus páginas.

Me recuerda mucho a la serie Embrujadas.

4 comentarios: