jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña de Círculo cuarto Historias élficas

Sinopsis

Un magnífico viaje por la Tierra Incontable a través de una de sus razas más antiguas: los elfos.

Seremos testigos del momento en el que el humano Andrio (El despertar, Viaje a la profundidad) se encuentra con el elfo Rayleth y su familia para descubrir la vida de estos seres y su profunda vinculación con la naturaleza primordial del mundo.

Se retoma la historia del Mago humano que conocimos en El despertar para narrar su viaje junto con los elfos Anandt y Aneyl en busca del Maestro.

Descubriremos la mítica Ciudad élfica que inspiró la del mismo Arn (La música del mundo), y las lecciones de una maestra elfa nos hablarán de las costumbres e historias de los elfos que habitan Nayrda, una raza tan fascinante como misteriosa.

Reseña

Aunque aún seguimos esperando el círculo cuarto Házael nos va a sumergir en una apasionante historia donde los mayores protagonistas van a ser los elfos, una de las razas más antiguas de nuestra Tierra Incontable.

Andrio se encontrará con Rayleth de la casa de Aleth; un elfo de las montañas que olvidará la guerra de elfos contra humanos para enseñarle cómo viven los elfos, con la única condición de no hacer preguntas, cosa que Andrio cumple.

Más tarde volveremos a encontrar al Mago ya que, durante el camino de aprendizaje de los hijos de Rayleth (Anandt y Aneyl), se cruzaran sus caminos. Anandt tiene la misión de llegar hasta el Consejo de la Ciudad para exponer una problemática que afectará a todos los elfos "Los Cráneos de Sombra", pero su hermana decidirá ser aprendiza de Maeorlynn.

Lo que más me gusta es la forma que tienen para enseñarnos la ciudad, que será por medio de una Aldunaïnn y de su joven pupilo (un elfo huérfano). Gracias al interés que muestra el elfo, iremos conociendo todos los rincones más inaccesibles para algunos elfos de la mano de su Aldunaiïnn y el elfo. Todas las lecciones que recibe tienen un objetivo, como conocerse a sí mismo y decidir a qué casa quiere pertenecer y el oficio que más se adapte a él. En ese camino se encontrará con cosas maravillosas y sorprendentes.

Como siempre, Házael nos sumergirá en la lectura y nos hará vivir intensamente como si fuéramos los protagonistas.

"Historias de la Tierra Incontable es una de las mejores sagas del género fantástico español. Sus personajes se quedan grabados en la memoria del lector, y sus razas forman parte de los mitos y leyendas del género fantástico. Házael González ha sabido dotar a su mundo de una profundidad y de una personalidad muy pocas veces vistas en la literatura fantástica nacional." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario