Reseña de La maniobra de la tortuga

Sinopsis

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo a medida que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Reseña

Bianquetti es un policía que, debido a su comportamiento, es trasladado de la comisaría donde estaba en acción a Cádiz, donde simplemente se verá relegado a un segundo plano al ser destinado al archivo. Allí en Cádiz campa a sus anchas sin que nadie apenas le vea. Por un casual llega al archivo el caso de Clara Vidal y él, por su cuenta y riesgo, decide ponerse a investigar, lo que le hará recibir varias reprimendas de sus superiores.

A pesar de que todas las pruebas apuntan como culpable a la pareja de nuestra protagonista femenina, él está convencido de que es inocente y para ello se esforzará todo lo posible para averiguar la verdad, pero ¿será capaz de conseguirlo?

En está obra, Benito nos presentará dos casos que tienen mucho en común porque hacen alusión a cosas que en ocasiones las mujeres sufren y no desean comentar, y en muchos casos tampoco denunciar (violación, maltratos psicológicos y físicos).

Bianquetti me recuerda mucho al personaje de Colombo ya que trabaja a espaldas de todo e intentará usar todos los recursos a su disposición, pero haciendo caso omiso de las advertencias de sus superiores.

Benito Olmo compone una novela policial en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que le resultará imposible escapar. Conozca al nuevo talento del género negro y criminal.