Reseña de Una Rosa azul llamada Poesía

Sinopsis

Es una cuidadosa recopilación de poemas de ámbito romántico y social.
Nacida en el país de los poetas, la autora chilena escribe versos desde los 12 años y este es el primero editado en España.

Reseña

Este libro es un maravilloso poemario donde podemos encontrar mucha pasión y sentimientos. Predomina el amor, aunque también he visto algo de desamor; incluso toca el tema de algunas enfermedades como el Alzheimer que, a pesar de ir olvidando las cosas, el sentimiento del amor prevalece por encima de todo.
En algunos de ellos podemos apreciar erotismo.
Cada poema viene ilustrado con imágenes que nos dirán lo que quiere expresarnos.
Personalmente me han gustado mucho "Quédate conmigo"o "Paranoia de la sinrazón". Aquí os dejo unos fragmentos.
Paranoia de la sinrazón
Sin razón te espero,
sin razón te busco.
Sin razón respiro
este vacío pleno.
Qué razón he tenido
de mirarme al espejo
y alimentar mi ego.

Quédate conmigo
Ahora que tus suaves dedos,
me han tocado esta tarde
como antaño.
¡No querrás marcharte
y volver en treinta años!

Es un libro que recomiendo para todo el público, pero en especial para los amantes de la poesía. Fácil de leer.

1 comentario:

Reseña de Todas las veces que se nos cayó el mundo

Sinopsis Javier Barba Garzón ha recopilado los relatos más queridos de su blog Las mejores canciones, que ha ido escribiendo durante años y ...