lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña de La verdad está equivocada

Sinopsis

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla.

Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.

La presión de la opinión pública él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.

Reseña

Valentín es el hijo mayor de un famoso torero, ya retirado. Vive en la finca familiar porque es el hijo predilecto de Lucia, su madre, que apenas hace caso a sus otros dos hijos. La vida de nuestro protagonista cambiará cuando conozca a Guadalupe, una famosa escritora.

Cuando Guadalupe se queda embarazada y descubre que es una niña (no deseada por su suegra y menos por su marido), todo da un giro.

Guadalupe le pide a su marido que dé el día libre a los trabajadores para poder tener algo de intimidad. Cuando salen a cenar a Madrid llegan tarde porque aunque a ella, en su avanzado estado, le cuesta caminar, decide bajarse antes de llegar al restaurante donde no aparece. A raíz de ahí todo cambiará ya que nuestro protagonista, en vez de ir a buscar a su mujer, decide cenar tranquilamente y dormir la mona; algo que hará de él el sospechoso principal. Al ser los dos famosos, será un caso muy mediático, incluido el juicio.

La policía utilizará todos los medios a su disposición para poder resolver el caso, pero en el juicio se comprobarán las irregularidades cometidas durante el proceso. El fiscal se reunirá a escondidas con la policía involucrada en el caso para conseguir que sea culpable. La abogada "sin prestigio reconocido" tratará por todos los medios de demostrar la inocencia de su defendido, aunque se percatará de que el jurado popular está demasiado contaminado por los medios de comunicación.

En este libro tan extraordinario, aprenderemos muchos términos de derecho y que se utilizan en los juicios. También me ha sorprendido mucho cómo Nacho Abad en las primeras páginas nos da un detalle muy importante para no perdernos en el transcurso de la lectura: nos detalla quién es cada personaje, el lugar que puede ocupar en la policía y como está dividida cada unidad policial.

En sus páginas el autor nos desvelará el día a día del trabajo policial, detallándonos cómo hacen las investigaciones. También nos traslada a varios casos mediáticos como es el de Marta del Castillo, aunque a mí también me ha recordado algunas escenas del caso Bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario