Reseña de ¡Malditos terrícolas!

La vida de Iván Uturría no es precisamente ideal. En el mismo día pierde el trabajo y su novia le echa de casa. Un cúmulo de circunstancias que le lleva a conocer a una mujer que, quién sabe, podría ser el amor de su vida.

Claro que, cuando una invasión extraterrestre llega a Madrid, las oportunidades amorosas de Iván decrecen estrepitosamente.

¡Malditos terrícolas! ¿Cansados de que los marcianos siempre elijan Washington, Nueva York, París o Londres para desatar su furia destructora? Pues entonces no deberíais dejar de leer ¡Malditos terrícolas!, de J. A. Olloqui. En algo menos de 250 páginas, el autor desarrolla las aventuras y desventuras de diversos personajes durante un ataque alienígena en la capital de España. Eso sí, si esperáis leer sobre lo bien que se coordina el ejército para luchar contra la amenaza, o que Rajoy sube en un caza, tras dar un emotivo discurso, y se lanza al combate… pues como que no es lo que vais a encontrar en este libro.

Un frenético “sálvese quien pueda” con multitud de personajes esperpénticos (aunque quizá demasiado cercanos a la realidad), naves espaciales, carreras frenéticas, conducción temeraria, oficinas del INEM, bomberos, música, extraterrestres con forma de insectos, pueblerinos con escopetas, guardias civiles, turistas japoneses, disparos, explosiones, videojuegos, equivocaciones, tanques, bofetadas, romance y, en definitiva, todos los elementos para proporcionar una lectura amena y, sobre todo, muy divertida.

¡Ah! Y si alguno de vosotros conoce a Alex de la Iglesia, que le regale este libro. Seguro que no tardaría mucho en adaptarlo a la gran pantalla.

Aquí, el tráiler (no tiene desperdicio):