martes, 19 de enero de 2016

Reseña de La Santa

Sinopsis

El colegio para señoritas Rosas del Cares -al que todo el mundo llama Manderley- siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza.
¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible?
En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.

Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.

Reseña

Una de nuestras protagonistas es Isabel, una de las hijas de la fundadora del Manderley, aunque las hijas de Rebeca la fundadora que viven allí son tratadas como las demás niñas del colegio.
Isabel tiene a sus dos mejores amigas, Marta "La Loca" y Rosalía. Rosalía es una niña muy especial: es ciega y tiene sus sentidos muy desarrollados.

Un día comienzan a desaparecer las niñas del internado y las gentes del lugar piensan que todo es debido a que alguien a invocado a La Santa, pero el director del colegio no piensa que eso sea cierto, al no creer en ese tipo de leyendas urbanas.

Isabel debe ayudar a resolver los acontecimientos, no solo por ser la más rebelde de las Lucero, sino también porque sus mejores amigas también están de alguna forma involucradas. Por otra parte, Isabel no aceptará el compromiso matrimonial de su hermana mayor Alicia ya que la persona que será su futuro cuñado la ha violado y no sabe cómo decírselo a su hermana ni a su padre.

Isabel desea resolver todos los misterios que están ocurriendo en el internado y no quiere que desaparezcan más niñas para que La Santa continué con su corte como hizo tiempos atrás.

Es un libro donde Mado Martínez nos desvela algunos sucesos de las leyendas urbanas de Asturias y nos introduce en una lectura entretenida donde encontramos terror psicológico y mucho misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario