domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de ¿De qué están hechos los sueños?

Sinopsis

¿De qué están hechos los sueños? Esa es una de las muchas preguntas que se hace la pequeña Lía, una niña de desbordante imaginación que vivirá extrañas y mágicas aventuras cuando vaya a la ciudad para pasar el verano con su tía y su prima, dos mujeres que guardan muchos secretos, y con las que aprenderá que las cosas no son siempre lo que parecen, igual que los sueños.



Reseña

Lía, nuestra protagonista, es una niña alegre y divertida que siempre está imaginando cosas, como dónde van los sueños o de qué están hechos. Para todas sus preguntas siempre recurre a su padre porque es con quien se siente más segura.

Pronto llegará el verano y sus padres deciden mandarla a la ciudad a estudiar y mejorar el idioma. A Lía al principio no le hace demasiada gracia, pero termina accediendo.

Su prima no le hace demasiado caso y ella comenzará a ver a un gato del cual se hará gran amiga y le contará todo lo que le sucede en el día a día incluso le hablará de sus mayores secretos.

A los pocos días su tía la introducirá en el mundo de la brujería cosa que, aunque a su prima no le hará gracia, debe aprender porque es un secreto de la familia materna. Lía decide que la magia debe ser para ayudar, no para diversión, y se verá metida en la trama junto a Gato para ayudarles a resolver los acontecimientos que suceden con los felinos.

En este libro infantil Házael pretende acercarnos a la infancia, donde a mí personalmente me llevó y me recordó lo bonita que es la infancia y sobre todo a los dibujos de Heidi. Es un libro para todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario