martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña de Una herencia problemática

Sinopsis


Antonio Cerezo es un investigador privado que se gana la vida resolviendo sobre todo casos de infidelidad. Sin embargo, cuando una joven heredera se pone en contacto con él para investigar la veracidad de un testamento hológrafo, Cerezo se verá inmerso en una espiral de violencia, relaciones ocultas y muerte que no será fácil de resolver.

La herencia Cortés no será el único quebradero de cabeza del investigador. Un antiguo compañero suyo, ahora comisario en la Brigada Central de Estupefacientes, está convencido de su implicación en un caso de tráfico de drogas que causó, años antes, la muerte de una policía. El comisario usará todos los medios a su alcance para demostrar la culpabilidad de Cerezo.


Reseña


Antonio Cerezo, tras su retirada del cuerpo de policía, está viviendo una buena etapa en su vida como detective privado. Su suerte cambiará cuando Begoña, la sobrina del recientemente fallecido magnate Cortés, le encarga comprobar la veracidad del testamento que posee la exmujer de Cortés.

Mientras investiga a los diferentes sospechosos para descubrir la verdad, una antigua compañera suya le involucrará en una trama de tráfico de drogas, y a pesar de su mala relación con el comisario de la Brigada de Estupefacientes no les quedará más remedio que cooperar para poder resolver el caso.

Es una novela corta donde el autor nos guiará por dos tramas muy diferentes llenas de acción y algo de intriga. A la vez nos las enlazará muy bien para que sea una lectura entretenida y nos pueda enganchar desde el principio hasta el final.

Me gusta cómo juega con los personajes para no hacernos perder detalles y querer saber más. Como nota adicional, decir que alguno de los personajes de esta novela vienen de otra novela del escritor, Los crímenes del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario